Montreal es nuevamente sede de un evento del UFC encabezado por el ídolo local y campeón de los pesos welter, Georges St-Pierre, poniendo en juego su presea frente a Nick Díaz, en uno de los combates más anticipados del calendario. La cartelera preliminar del evento tendrá a luchadores consagrados en el UFC como Patrick Côté y Dan Miller y a debutantes como Bobby Voelker y Jordan Mein que esperan grabar sus nombres en la memoria de los aficionados.

 

Dan Miller lleva años luchado una doble batalla. Su último encuentro en el octágono fue en junio de 2012 frente a Ricardo Funch, una dura batalla que finalizó con una sumisión en su favor. Aquel fue su debut en las 170lbs, un peso que parece el adecuado al ver su estructura física. En las 185lbs, Dan era considerablemente superado en tamaño y fortaleza física, como lo atestiguan sus derrotas frente a Rousimar Palhares y Nate Marquardt.

 

En estos ocho meses fuera del octágono, Dan estuvo dedicado a su hijo Danny, quien recibiera un transplante de hígado en el mes de septiembre. Con el pequeño Danny en proceso de recuperación, el mayor de los hermanos Miller, intenta prosperar en su carrera como luchador. Recargado y recuperado de cualquier lesión, Miller está listo para hacer una corrida en las 170lbs. Para ello, deberá derrotar al prospecto Jordan Mein, debutante en el UFC aunque sumamente experimentado para su corta edad con más de 30 combates como profesional. Mein nació con las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) viendo a su padre competir de forma profesional.

 

Algunos datos no nos dejan de sorprender. El muchacho de Alberta, Canadá, debutó como amateur a los 14 años de edad y su primera experiencia en el profesionalismo fue a los 16 frente al mismísimo Rory MacDonald. El ex luchador de Strikeforce posee victorias sobre hombres de la talla de Joe Riggs, Marius Zaromskis y Cyborg Santos. Este joven es el futuro de las 170lbs.

 

En otro de los tantos combates pautados en la división welter, el local, Patrick Côté, se juega la vida frente al veterano de Strikeforce Bobby Voelker, consciente de que su crédito en el UFC se agota:

 

¨No tengo margen de error. El UFC lanzó un mensaje bastante claro de que debes entregar toda la mercancía cada vez que entras al octágono¨ explica el Predator.

 

Côté hará su debut en las 170lbs luego de comenzar su carrera en los semicompletos y conseguir sus mayores logros como peso medio:

 

¨Siento que hace mucho tiempo debí haber bajado a las 170lbs. Mi estructura está hecha para este peso. Me siento más rápido y fuerte que en las 185lbs ya que estoy más flaco. Me siento realmente muy bien¨ destaca el hombre de 33 años de edad.

 

Su oponente, ¨Vicious¨ Bobby Voelker es un hombre reconocido por su habilidad para finalizar los combates, con 19 de sus 24 victorias definidas por la vía del nocaut, nocaut técnico o sumisión. Sin duda, los puntos más altos de su carrera han sido las victorias frente a Roger Bowling en una de las mejores trilogías de la historia de Strikeforce. Voelker es un luchador que compensa su carencia técnica con garra y corazón:

 

¨El es un brawler. No es muy técnico pero tiene un buen gancho de izquierda. Está haciendo su transición de Strikeforce al UFC por lo que tendrá hambre y motivación¨ señaló Côté en referencia a su próximo rival.

 

Los siguientes combates completan la porción preliminar de FX:

 

145lbs: Antonio Carvalho (16-5-0) vs Darren Elkins (16-2-0)

155lbs: John Makdessi (16-2-0) vs Daron Cruickshank (12-2-0)

 

Por: Esteban Tomé Fuentes / Escritor UFCEspañol

 

Para mantenerse informado, síganos en Twitter @MMATruth y en Facebook a The MMA Truth.

MMATruth Latino y su contenido es auspiciado por  Destroy Athletics, Fight Soap, Urban Fitness Club, Cage Fitness Dorado y la red FanVsFan